La Alcaldía de Bucaramanga continúa entregando subsidios de arriendo a las familias afectadas por fenómenos naturales, específicamente por fallas geológicas presentadas en Camilo torres, La Feria, Cuyanita, Miramanga, Milagro de la mano de Dios, Cordoncillo ll y Galán.
La inversión que realizó el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas asciende a los $100 millones. Están distribuidos en familias a quienes les competía un subsidio por un valor de $350 mil mensuales.
“Se decretó calamidad pública para beneficiar a esta población que tuvo afectaciones, incluso en sus viviendas», indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión de Riesgo de Bucaramanga.
Leer también: Estas son las medidas de seguridad para este diciembre
Este subsidio lleva activo ocho meses y se brinda a familias en condición de vulnerabilidad ubicadas en los barrios afectados, la vigencia de esta ayuda es por un año.
y comunidad de los barrios afectados, la vigencia de este es por 1 año.
“Nos encontramos reclamando un subsidio que nos está dando el municipio. Nosotros llevamos ocho meses reclamándolo, cada 26 y 28 de cada mes, esperamos a futuro que la nueva administración continúe subsidiándonos. De igual manera se le agradece al municipio por darnos esta ayuda tan grande”, indicó Ronald Martínez Monsalve, presidente y líder del barrio Camilo torres.
Cabe resaltar que, estas afectaciones se presentaron en Miramanga en noviembre 2022, cordoncillos en diciembre 2022, La Feria, Cuyanita y Camilo Torres desde marzo 2023.
Desde la Alcaldía seguiremos beneficiando y ayudando a los ciudadanos damnificados.
Por: Heyber Caballero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga