El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez se refirió a los casos de personas capturadas que son reincidentes en el delito, el mandatario manifestó que se trabaja en una estrategia judicial para que esta situación no se presente.
Foto: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Un desafío que enfrentan las autoridades policiales y de justicia en Bucaramanga es el de sujetos detenidos, que luego de revisar sus antecedentes penales se les encuentra que son reincidentes de un delito.
Sobre este aspecto, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán se refirió dejando en claro que la creación de un Centro de Atención Transitorio facilitará el trabajo de los jueces.
Según el mandatario se busca que el delincuente no quede suelto y se pueda llevar el proceso necesario.
“Que el sistema judicial nos acompañe y se fortalezca para que el procedimiento pueda ser exitoso, porque lamentablemente muchos de los capturados terminan sueltos por falta de algún procedimiento, y eso termina siendo reincidente”, explicó el alcalde.
Para el mandatario local, la mayoría de los hechos de violencia, homicidios y de delincuencia son de personas que reinciden.
“Ahí es donde hemos trazado una estrategia con el sistema judicial y la Policía Nacional para evitar que los procedimientos sean el elemento de escape para estos agresores”, afirmó.
Beltrán Martínez aseguró que en Bucaramanga se están fortaleciendo los procedimientos para que no haya ningún elemento de cómo evadir la situación.
Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien
Adriana Serrano Parra
Jefe de Prensa
Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga