Más de un 90% de ejecución ya presenta la construcción de Casa Búho. Este es el proyecto de mayor impacto social que actualmente ejecuta el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, con el fin de consolidar el primer hogar de resguardo para niños en condición de vulnerabilidad de Bucaramanga.
Actualmente, se avanzan en los detalles finales de pisos, pintura, luminarias y otras terminaciones delicadas en el exterior e interior de este predio, ubicado en la carrera 27 con calle 33.
Con esta obra la Alcaldía de Bucaramanga le apostó a transformar este edificio en un espacio pionero a nivel nacional para atender y cuidar a los menores de edad que estén alto riesgo de trabajo infantil, estado de mendicidad o hijos de trabajadoras sexuales y migrante.
Gracias a una inversión que asciende a los $1.558 millones, la Administración Municipal logró dignificar esta edificación de más de 50 años, que cuenta con un área de 449 metros cuadrados.
Leer también: Estas son las obras que transforman el entorno comunitario de Buenavista
Lo invitamos a ver: ALTA TRANSPARENCIA EN CONTRATACIÓN PÚBLICA
«Antes era una edificio viejo con algunos problema estructurales, por eso se reforzó su estructura para hacerlo más seguro y funcional. Arquitectónicamente la modificación es bastante con respecto a fachada e interiores, se incorporaron detalles muy novedosos», explicó Sebastián Castillo, residente de obra.
Se espera en junio ya culmine la obra civil, para que muy pronto empiece a funcionar. En este momento, se está concluyendo la instalación de la fachada y del ascensor.
¡Bucaramanga está en obra!