Esta es una herramienta que contempla la estrategia de lucha contra la corrupción de la administración local. Los invitamos a hacerle veeduría ciudadana.
El Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC) de la Alcaldía de Bucaramanga para la vigencia 2020 consta de cinco componentes, estos son: gestión del riesgo, estrategia anti-trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, transparencia y acceso a la información; y el Mapa de Riesgos de Corrupción.
En este último se identifican y valoran los riesgos de corrupción en los procesos transversales, estratégicos, misionales, de apoyo, mejoramiento y control del Municipio. Además, se establecen acciones a seguir con el fin de mitigar o reducir la probabilidad de ocurrencia de cada riesgo identificado.
Para el proceso de seguimiento y verificación, la Oficina de Control Interno de Gestión de la Alcaldía adelanta las acciones pertinentes con cada dependencia, en una labor constante y rigurosa para prevenir y controlar los riesgos.
Recuerde que usted también puede formar parte de este importante proceso, como veedor activo y vigilante de las políticas formuladas e implementadas por la Administración Central.
¡Gobernar es Hacer!, es dar cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 para promover un cambio cultural en contra de la corrupción.
CONSULTE AQUÍ EL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2020
Por: Joselyn Osorio Fonseca