El proyecto se encuentra para el estudio y aprobación del Concejo de Bucaramanga; con la firma del alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey, se convertirá en una Política Pública que velará por el bienestar de las mujeres de la ciudad.
Distintos sectores que promueven y defienden los derechos de las mujeres, participaron de la presentación del proyecto de Política Pública de Mujer 2021-2031.
El documento es producto de un ejercicio de concertación de necesidades que se cumplió durante cerca de dos años en barrios, comunas y corregimientos de Bucaramanga.
La Política Pública está concebida para ejecutarse por 10 años y tendrá la oferta de secretarías e institutos descentralizados, bajo el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo.
Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de Mujer, celebró el interés del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, de sacar adelante Políticas Públicas para mujeres.
“Felicitamos esta política para el disfrute de los derechos de todas las mujeres de Bucaramanga”, dijo.
La funcionaria consideró importante el apoyo al emprendimiento y empleo de las mujeres.
Leer también: ‘Pregunta por Ángela’ llega a Bucaramanga para prevenir la violencia contra las mujeres
EJES DE DESARROLLO
1. Bienestar Integral de las Mujeres.
2. Fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres (Educación, tecnología, desarrollo económico, trabajo digno, emprendimiento).
3. Hábitat y Disfrute de la ciudad.
4. Bucaramanga ciudad libre de violencias y discriminación hacia las mujeres.
5. Participación social, comunitaria y organizativa de las mujeres.
6. Mujeres y construcción de paz territorial
7. Fortalecimiento institucional para el bienestar de las mujeres y la igualdad de géneros.
“Los ejes fueron pensados en medio de todas esas brechas que existen en hombres y mujeres, y pensados en que implementados, permiten una ciudad de disfrute para las mujeres”, dijo John Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.