Ha sido aprobado en el Concejo el presupuesto para la vigencia 2022, por más de un billón 94 mil millones de pesos, lo que refleja el saneamiento definitivo de las finanzas del municipio y una capacidad de endeudamiento a futuro.
Ahora el municipio tiene mayor capacidad de inversión, con un crecimiento del 25% en relación con la vigencia anterior, y la posibilidad de mayor financiamiento para programas que promuevan la reactivación económica, la equidad de género y la infraestructura pública.
Con la decisión, se incrementa la inversión en la infraestructura urbana para la construcción de 40 parques, 3 colegios para más de 10.000 estudiantes, el mejoramiento de las plazas de mercado La Concordia, San Francisco y Guarín, la reconstrucción del Parque Romero, escenarios deportivos, la intervención del Plan Centro, los 3 corredores ambientales y su mejoramiento, la actualización del PGIRS, la construcción de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento y la puesta en marcha de la Planta de Compostaje.
Leer también: Se actualiza la Política Ambiental de Bucaramanga
Asimismo, se aseguran los recursos para incorporar nuevos policías para nuestra ciudad, gestores de convivencia, el mejoramiento de cámaras de seguridad, alumbrado público, el sistema carcelario y la implementación de la detención temporal.
Se priorizará la inversión social, desde la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de mejorar la oferta de bienestar para la ciudadanía; desde el Instituto de Vivienda, INVISBU, se avanzará en 400 mejoramientos de vivienda y se continuará, desde el Instituto de Empleo, IMEBU, liderando la reactivación económica.
Con determinación se sigue enfocando la inversión en el bienestar social para la población vulnerable, beneficios tributarios, educación, la consolidación como la primera Ciudad Inteligente de Colombia y la celebración de los 400 años en el 2022.
¡Vamos bien y avanzando bumangueses!