alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo ratificó la Secretaría de Educación. Aspectos como el aumento del número estudiantes matriculados, la Jornada Única y el sistema de responsabilidad penal adolescente, entre otros, han llevado a requerir ante el Ministerio de Educación Nacional más maestros para la atención correspondiente. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación

Descargar audio


 Cabe recordar que en la ciudad existen 2.642 docentes de planta y un total de 77.984 alumnos registrados en las 47 instituciones educativas en este 2020. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a cerrar brechas, incentivar la competitividad y crear una movilidad social.

“Uniendo los diferentes factores, en este momento tenemos una insuficiencia de planta para la administración de la misma en el municipio. Logramos, con el Ministerio de Educación Nacional, iniciar ese estudio para reorganizar la oferta educativa y verificar el tema de la necesidad de planta docente”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

El estudio permitirá identificar perfiles y planes de estudio, soportar la distribución del personal y las decisiones relacionadas con la estrategia de cobertura. La consigna es mejorar la calidad, pertinencia y alcance de la educación.

“En este momento también tenemos frenados unos nombramientos para reemplazar docentes que han renunciado en los últimos dos meses (16 docentes) y también tenemos dificultades para otorgar las comisiones sindicales a siete maestros, a los que habitualmente cada cierto tiempo se les renueva”, agregó Rueda Vivas.    

También seguimos con las acciones para completar la planta docente de la sede de Villas de San Ignacio – La Inmaculada – y atender a la población del sector. Con una educación pertinente e incluyente se quiere lograr una transformación social en beneficio de todos.

 

Por Félix Cristancho