Este es el nombre de la estrategia, diseñada por la Secretaría de Desarrollo Social, con la que se busca mitigar la discriminación a personas sexualmente diversas en establecimientos comerciales y públicos de Bucaramanga.
A lo largo del año 2022, se han impactado a más de 150 personas y se han vinculado 52 establecimientos, que se unen para hacer de Bucaramanga un territorio libre de discriminación.
«Con esta estrategia queremos realizar acciones orientadas a la transformación de imaginarios, estereotipos, prácticas discriminatorias y violencias por prejuicio en contra de la población LGBTIQ en los espacios públicos y privados, para la consolidación de una Bucaramanga libre de discriminación», mencionó Mateo Franco, trabajador social del Programa Diversidad Sexual.
La estrategia busca formar al capital humano de las distintas entidades en derechos de la población LGBTIQ de Bucaramanga.
Lea también: Se inició el cuarto pago de Jóvenes En Acción
También se habla de actos de vulneración de derechos humanos y recomendaciones para un enfoque diferencial, que garantice atención respetuosa y digna.
A su vez, se socializa la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga para esta población y de qué forma pueden acceder a ella.
Ver video: ¿Qué es el Comité Municipal LGTBIQ+?
¿Quiénes se han unido?
- Cruz Roja
- Alcaldía de Bucaramanga
- Unidades Tecnológicas de Santander
- Eforsalud
- Clínica Jurídica UNAB
- Centro Integral de la Mujer
- Centros Vida Años Maravillosos y Álvarez
- Metrolínea
- Instituto Municipal de Cultura y Turismo IMCT
- Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses
- Centro Comercial Feghali
- Múltiples establecimientos como peluquerías, droguerías, panaderías y micromercados, ubicados en Kennedy, Sector UIS y La Joya
Cabe destacar que esta semana, el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, y el SENA se enlazarán a la estrategia.
¡Bucaramanga es ciudad de oportunidades para todos y todas!