Ya está publicado en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, el proceso para la adquisición de la maquinaria amarilla por un valor de $3.000 millones.
El objetivo el mejorar la movilidad en las 29 veredas y 15 asentamientos rurales con los que cuenta el Municipio. La red vial de estas zonas asciende a los 142 kilómetros.
La maquinaria amarilla servirá para realizar diversas intervenciones requeridas y promover su preservación y uso. Se espera adquirir volquetas, motoniveladoras, retroexcavadoras y minicargadores.
Ver video: Avanzamos con la pavimentación de Morrorico
El mejoramiento de los sitios de fuertes pendientes y puntos que evidencian inestabilidad de taludes o perdida de calzada, entre otras necesidades, estarán presentes en el plan de acción. Además, el buen estado de las vias permitirá al campesino sacar sus productos e incentivar la competitividad.
Leer también: FFIE presentó contratista que construirá colegio rural Bosconia Santa Rita
Se espera el 19 de enero de 2022 adjudicar el contrato. A través de la articulación de esfuerzos se impulsa el desarrollo y progreso de zonas olvidadas durante años, siempre respetando el entorno, arraigo y tradiciones. ¡Gobernar es Hacer!