En un esfuerzo por crear un ambiente seguro y protector para las mujeres, el Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, está marcando un hito en la ciudad con la apertura del segundo centro comercial violeta: La Quinta.
Esta iniciativa, impulsada por la Oficina de Mujer y Género busca que este lugar no solo sea un espacio de compras y esparcimiento, sino también convertirse un espacio confiable para las mujeres.
Con esta iniciativa se logrará la capacitación del personal administrativo y colaboradores desde la comprensión de la problemática de violencia de género hasta la promoción de nuevas masculinidades y la identificación de rutas de atención para las mujeres.
Leer también: Este es el tercer puente vehicular que se está construyendo en el Corregimiento Uno
De esta manera se brindará un enfoque integral, brindando un plan de respuesta coordinado en caso de situaciones de peligro.
Así las cosas, ante cualquier emergencia, las mujeres podrán dirigirse a cualquiera de las tiendas o establecimientos dentro del centro comercial para solicitar ayuda.
El personal capacitado estará listo para activar el código de atención asegurando una respuesta veloz de las autoridades competentes.
Ver video: La Conciliación es un propósito permanente para Bucaramanga
Adicionalmente, este centro comercial violeta proporcionará información y asesoramiento a las mujeres que necesiten orientación, solidificando así su compromiso con el bienestar integral de las ciudadanas.
Este centro comercial violeta se convertirá en un puente vital para acceder a ayuda legal y atención especializada. ¡Gobernar es hacer!