Foto: Alcaldía de Bucaramanga
El cumplimiento de los 100 días de gobierno del alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez informó importantes obras en relación con los planes de acción propuestos por la alcaldía de Bucaramanga en busca de promover el desarrollo vial y turístico de la ciudad a través de la intervención de la carrera 9a con calle 45.
Tras la noticia, el secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García informó: “Estamos en este momento haciendo actualización de diseños, esta solución vial nos va a permitir el giro a la izquierda en sentido occidente-oriente. Estamos terminando de formular el concurso de méritos para la actualización de diseños y presupuesto, esperamos tenerlo finalizado entre diciembre de 2024 y enero de 2025 y cinco meses después tener contratista”.
Son dos flujos importantes de vehículos que transitan sobre esta importante ubicación, y ante el incremento de circulación de automotores, la alcaldía de Bucaramanga requiere de la renovación de estudios para identificar el presupuesto que requiere la megaobra y los ciudadanos a quienes impactará, teniendo en cuenta que la ciudad no había tenido intervenciones viales hace más de ocho años.
“Claramente al tener un intercambiador vial el objetivo es que podamos hacer todos nuestros cruces y que todos los circuitos vehiculares tengan una mejor conducción, al tener una mejor conducción vamos a retirar semaforización lo que logra que tengamos un promedio más alto de circulación vehicular y que puedan incorporarse de la calle 45 hacia el Viaducto de la Novena”, concluyó García Henao.
De esta forma la alcaldía de Bucaramanga reitera su compromiso y meta de gobierno para agilizar la circulación y tránsito de los ciudadanos y contribuir con el desarrollo vial que dará un avance a la ciudad en temáticas de movilidad, turismo y seguridad multidimensional.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Adriana Serrano Parra
Jefe de Prensa
Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga