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En 11.3 puntos creció en el nivel de cumplimiento según datos del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP y Ministerio TIC pasando de 75.8 en el 2020 a 87.1 en el 2022.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Nicolás Torres, asesor Oficina TIC, Alcaldía de Bucaramanga

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas entregó resultados satisfactorios con la Política de Gobierno Digital y el cumplimiento de las directrices del Decreto 767 de 2022, relacionadas con arquitectura empresarial, cultura, apropiación, seguridad y privacidad de la información.

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Durante este cuatrienio, la Alcaldía de Bucaramanga pasó de un nivel cumplimiento de 75.8 en el 2020 a 87.1 en la más reciente medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.

«Bucaramanga en comparación con las alcaldías de la demás ciudades capitales, en 2022 logró ubicarse en el puesto número 2 con un puntaje de 87,1 sobre 100, siendo adicionalmente líder a nivel de cumplimiento de indicadores de desempeño ya que de los once que componen esta Política, Bucaramanga ocupó el primer lugar en siete (7) de ellos: gobernanza, innovación pública digital, cultura, decisiones basadas en datos, proyectos de transformación digital y servicios ciudadanos digitales», señaló Nicolás Torres Asesor TIC.

Fuente: Oficina TIC – Datos obtenidos de MINTIC

Otros resultados:

  • Arquitectura Empresarial: Fortalecimiento de la infraestructura del centro de datos de la entidad a través de la adquisición de servidores y equipos de almacenamiento de información y copias de respaldo con capacidad de 90 Terabytes. Adicionalmente se documentó y actualizó la información de la infraestructura tecnológica la cual incluye los catálogos de sistemas de información.
  • Cultura y apropiación: Actualmente a través del portal de datos de la entidad www.bucaramanga.gov.co/datos se tiene a disposición de los ciudadanos un conjunto de 124 series de datos abiertos para su consulta y descarga, contando con tableros de visualización dinámicos que permiten una mejor compresión de la información.
  • Seguridad y privacidad de la información: se realizó la actualización de la Política de Seguridad de Información de la entidad mediante la resolución 0139 del 17 de abril de 2023, de la política de tratamiento de datos personales mediante la resolución 350 del 28 de noviembre de 2023.
  • Servicios ciudadanos digitales: Durante el periodo de 2020 a 2023 a través de los ocho Puntos Digitales se atendieron a más de 219.220 ciudadanos, además se capacitaron y certificaron a más 50 mil de ellos.

Más información en: https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Mediciones/

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