La Alcaldía de Bucaramanga reitera su compromiso con la recuperación y embellecimiento del entorno urbano, promoviendo el sentido de pertenencia y el respeto por los espacios públicos.

Jornadas de recuperación de espacios públicos en Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con líderes comunales, la empresa privada y vecinos del sector de Cabecera, dio inicio a una estrategia de embellecimiento y recuperación de los espacios públicos. El objetivo es garantizar entornos más agradables y dignos para todos.

Al respecto, el alcalde Jaime Andrés Beltrán fue contundente en su mensaje:

“Vamos a embellecer a Bucaramanga. No vamos a permitir que quienes no quieren la ciudad se dediquen a deteriorarla con grafitis. Eso afecta la imagen de nuestras fachadas y espacios públicos. Bucaramanga la hacemos bonita entre todos y hoy lo estamos demostrando con acciones concretas”.

Lea también: Protección a la Salud Pública y Recuperación del Espacio Público en la Plaza Central de Bucaramanga

El mandatario resaltó el compromiso de la comunidad de la comuna 12 en esta labor, durante un recorrido: «Los habitantes de esta zona están pintando todos los muros que han sido ‘grafiteados’, que están deteriorando el lugar».

Plan piloto de embellecimiento de espacios públicos

«Quiero agradecer al Frente de Seguridad, a la comunidad, a los líderes que se han puesto la camiseta y han hecho de este proceso un plan piloto para que en todas las comunas nos apropiemos del embellecimiento. Tenemos todas las herramientas, pero lo que necesitamos son voluntarios que de corazón amen la ciudad, la defiendan y la pongan bonita. Porque si nos unimos, Bucaramanga avanza», afirmó Beltrán.

Este esfuerzo conjunto incluye jornadas de limpieza, pintura, recuperación de mobiliario urbano y la implementación de estrategias para proteger los espacios recién intervenidos. La participación de la comunidad y del sector empresarial ha sido clave para la ejecución de estas acciones, reflejando un compromiso colectivo con el bienestar de la ciudad.

Vea también: Continuamos trabajando por la seguridad de Bucaramanga