Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, este martes 18 de mayo los mandatarios del área metropolitana de Bucaramanga establecieron continuar con la medida de Toque de Queda y Ley Seca desde las 10:00 p.m. hasta la 5:00 a.m.
La medida restrictiva, que se aplica en aras de contener la tercera ola de contagios COVID-19, irá desde este lunes 21 de junio hasta el próximo martes 6 de julio. No habrá pico y cédula
Es de anotar que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y Secretaría de Salud, viene desarrollando la actividad de Caravana por la Vida para hacer control a las medidas establecidas y a los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, se vienen realizando jornadas pedagógicas para promover el autocuidado en los establecimientos comerciales, escenarios deportivos y barrios.
Todo esto a la par que la ciudad avanza a toda marcha el Plan Nacional de Vacunación frente al COVID-19, aplicando más 264 mil biológicos e intensificando la estrategia PRASS (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) con tres puntos de testeo de permanente: Parque San Pío, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y Centro Comercial Cacique.
En esta nueva etapa sigue siendo vital el autocuidado para seguir cuidando la salud y la vida, así como avanzar en la reactivación económica y la recuperación de empleos en sectores que se han visto duramente golpeados por la pandemia y las manifestaciones.
Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.