La gestión del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, permitió que el Concejo Municipal aprobara la adición presupuestal que hará realidad la Unidad de Bienestar Animal.
El propósito es resguardar a los perros y gatos que se encuentren en condición de calle, que sean aprendidos por la Policía Ambiental, que necesiten seguimiento epidemiológico o de una raza de manejo especial. La inversión en el proyecto ascenderá a los $800 millones.
“La Unidad de Bienestar Animal se construirá en un predio de la Administración Municipal que se ubica junto al Parque de La Vida, Campohermoso”, expresó Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal.
El sitio tendrá una capacidad para atender a 181 animales. A través de la articulación de esfuerzos se propende, con áreas adecuadas y de calidad, por el cuidado y la protección de los caninos y felinos.
Leer también: Bucaramanga ya cuenta con Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal
“Es este momento nos encontramos ad portas de tener la licencia de construcción. Una vez con ella se radicará el proyecto en la Secretaría de Planeación y se continuará con las intervenciones”, agregó Moncada.
El apoyo de los contribuyentes en vital para saldar deudas históricas, reactivar la economía y generar nuevas oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!