Bucaramanga avanza hacia una movilidad más activa y sostenible con Bici School, una estrategia del programa Vías Activas y Saludables, que busca enseñar a los estudiantes el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, seguro y amigable con el medio ambiente.

Vea también: La fiesta del futbol llega a todas las instituciones educativas

La estrategia dio inició en la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata y se planea llevar a todos los colegios e instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la bicicleta en la movilidad y el impacto positivo en la salud y el medio ambiente.

Uno de los principales objetivos de ésta iniciativa, es el aprendizaje en dos pasos; El primero, se trata de una clase teórica donde los estudiantes se capacitan en cultura vial, normas de tránsito y seguridad, para que aprendan cómo usar la bicicleta de forma segura y responsable. Y el segundo paso, es una clase práctica, donde los jóvenes ponen en práctica lo aprendido, demostrando sus destrezas sobre la bicicleta. Además, para aquellos estudiantes que aún no saben montar cicla, Bici School les brinda un espacio seguro, cómodo y confiable para aprender habilidades básicas de cómo usarla.

Lea también: Multa de $10 millones recibió el conductor de taxi que abandonó a la perrita ‘Lilo’

INDERBU llega a todos los colegios

“El INDERBU llega a todos los colegios e instituciones de Bucaramanga, con esta estrategia llamado Bici School. Por eso, invitamos a todas las instituciones públicas y colegios a que participen de esto que traemos para todos ustedes”. Añadió Juan David Villamizar, Líder del Programa Vías Activas y Saludables.

Con esta estrategia, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, da un paso firme hacia la construcción de una Bucaramanga más sostenible, activa y con una cultura vial más consciente.

¡Bucaramanga, bonita otra vez!

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga