En 1.988 Gonzalo Gonzáles y un grupo de personas conformaron la Asociación de Vivienda, Asopronor, para construir el barrio Balcones del Kennedy.
Hace 32 años cerca de 300 familias, crearon la Asociación de Vivienda, con el objetivo de construir su propio barrio, por esta razón empezaron a reunir dinero para comprar el predio, sacar los planos y las licencias de construcción. Cada familia aportó $200 de la época.
Según relató Gonzalo Gonzáles, presidente de la Junta de Acción Comunal, su comunidad trabajaba los sábados, domingos y festivos para poder materializar su sueño, tener un barrio donde pudieran gozar de una mejor calidad de vida. Ellos mismos han llevado a cabo la construcción de las viviendas y algunas pavimentaciones de las vías.
Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/el-sueno-de-la-legalizacion-de-un-barrio-que-duro-15-anos-en-cumplirse/
A este barrio que tiene 30.650 mt2 de área, le faltaba la regularización, la que llegó a través de la resolución #0392 del 26 de diciembre de 2022, con ella van a poder acceder a:
- Mejora de la infraestructura
- Mejoramiento y condiciones de redes de servicios públicos
- Adecuación de zonas verdes y equipamiento comunal público
- Acciones de control urbano
“Con la regularización soy el hombre más feliz, la verdad que sí, porque llevo 32 años como presidente de este barrio, desde la asociación de vivienda, y aunque estaba hermoso el barrio, obviamente con la regularización se va a poner mejor y vamos a tener las oportunidades directamente con el municipio”, expresa Gónzalo Gonzáles, presidente de la JAC.
Este barrio, ubicado en la Comuna 1 del norte de Bucaramanga, tiene 174 predios, vías peatonales y vehiculares, dos canchas y un parque.
Con la legalización de barrios, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a mejorar la calidad de vida de los bumangueses.