El operativo se cumplió en las estribaciones de la escarpa occidental, en la quebrada La Rosita en donde las autoridades sorprendieron a tres personas que desarrollaban actividades de minería ilícita.
En el marco del ‘Plan Candado’ que lleva a cabo con éxito la Alcaldía de Bucaramanga, la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bucaramanga dieron un nuevo golpe a individuos que insisten en llevar a cabo actividades ilícitas de minería.
Picas, palas, bateas y otros elementos que se utilizan para cumplir con estas tareas de minería fueron decomisadas por el grupo operativo de Policía ambiental.
En lo que va del año, 15 personas han sido detenidas por desarrollar este tipo de labores que afectan el medio ambiente por la inestabilidad que causan a la montaña y la contaminación que llevan a las quebradas.
Ludwing Peña, funcionario de la Secretaría del Interior descartó que en la zona estén operando grupos armados ilegales; asimismo, sostuvo que en el sitio no se encontraron personas extranjeras ejerciendo esta actividad, ni tampoco presencia de maquinaria amarilla especializada en remoción de tierra.
La Policía Nacional junto al Ejército, con el acompañamiento de las autoridades municipales y autoridades ambientales seguirán llevando a cabo estos operativos con el fin de preservar el medio ambiente y controlar la minería ilegal.
Para hacer del Municipio una ciudad tranquila, segura y cordial, las autoridades invitan a las comunidades a denunciar sobre estos grupos de personas inescrupulosas que con su accionar deterioran el medio ambiente.
Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga