El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tiene en marcha un plan de acción para que más estudiantes puedan ser beneficiados con el subsidio de las Becas de Educación Superior.
Es de anotar que actualmente 2.142 alumnos son favorecidos. Recientemente, el Concejo Municipal aprobó $7.425 millones para seguir fortaleciendo esta iniciativa.
El presupuesto busca aunar esfuerzos, acciones, capacidades y recursos, junto con las universidades de la ciudad, para masificar la educación superior.
El 1% del recaudo del Impuesto de Industria y Comercio es asignado para el programa de becas. El acceso a la educación es un indicador vital para la equidad, la democratización y el desarrollo de Bucaramanga.
Leer también: Conozca la programación de la Semana de la Bicicleta
Cabe destacar que los principales beneficiados son personas de escasos recursos, de estratos 1, 2 y 3. Durante el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, 529 ciudadanos han alcanzado el sueño de sus vidas, graduarse de una universidad.
Para garantizar la transparencia en el proceso de entrega de la beca y el seguimiento de la misma, la Secretaría de Educación reglamentó los lineamientos correspondientes para el real cumplimiento. Próximamente se dará apertura a una nueva convocatoria.
Cifra de interés del programa de Becas de Educación Superior
De los 2.142 alumnos, vigentes con becas, 404 se encuentran en sostenibilidad (vienen del gobierno anterior) y 1.738 corresponden a favorecidos en el actual mandato.