Si hasta el 5 de marzo de este año, los ciudadanos afiliados al régimen subsidiado no han actualizado su Sisbén, metodología IV, corren el riesgo de quedarse sin servicio de salud.
En un encuentro que se cumplió entre EPS, la oficina del Sisbén y la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, se trazaron las estrategias para llamar la atención de los usuarios que aún no se han acercado a hacer esta actualización.
“Aquellos que tengan Sisbén, y no hayan aprobado la metodología IV del Sisbén, podrán perder su servicio a partir del 5 de marzo“, recordó con preocupación la secretaría de Salud del Municipio, Claudia Mercedes Amaya Ayala.
Sábado 2 de marzo Día de atender el Sisbén
En la reunión se aprobó una jornada de atención en la que se espera que los usuarios lleven la información y se les pueda aplicar la encuesta.
5 sitios de atención:
– Centro de Salud Kennedy
– Centro de Salud Comuneros
– Centro de Salud Campohermoso
– Centro de Salud Villarosa
– Centro de Salud Girardot
Horario de atención 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.
¿Qué debo llevar?
– Llevar la cédula o los documentos de las personas que hacen parte del núcleo familiar
– Llevar recibo de un servicio que se haya pagado.
– El usuario debe contar con un correo electrónico. Lo exige el Departamento Nacional de Planeación –DNP-.
Zulma Inés Martínez, coordinadora de gestión territorial de la Nueva EPS señaló que se va trabajar en articulación con otras EPS para contactar a los ciudadanos que aún no han actualizado el Sisbén IV, y no se pierda el derecho a la salud.
Por su parte, Erly Sandoval Tarazona, coordinadora del Sisbén de Bucaramanga se refirió a la importancia de que las personas con régimen subsidiado cumplan con la metodología del Sisbén IV.
¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien! Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga