A las familias del asentamiento La Fortuna también se les entregó la resolución del inicio del proceso de legalización. Conozca en esta nota cómo beneficia este proceso a la comunidad.
Este lunes las 960 familias que viven en María Paz recibieron formalmente la resolución de actualización y regularización de este asentamiento, que permite iniciar los trámites de titulación de áreas de cesión, para posibilitar la inversión del Municipio de Bucaramanga en el barrio.
Lea también: Con la legalización de cuatro barrios, Alcaldía beneficia a más de mil familias
“Para nosotros es una gran alegría, porque llevábamos muchísimo tiempo en este proceso. Le agradecemos la gestión al señor Alcalde. Ya podemos gestionar los servicios públicos, la pavimentación de las calles, es un avance inmenso, nos abre caminos”, expresó María Libia Ardila, líder de los adultos mayores del barrio María Paz.
Ahora la comunidad podrá acceder a los programas de participación ciudadana, a través de proyectos como la estrategia de Presupuestos Participativos.
“Yo sé que esto va a ser un paso grande para la transformación de nuestro barrio. Así podremos acceder a diferentes ayudas del Gobierno”, agregó Anderson Lopera, presidente de la Junta de Acción Comunal de María Paz.
200 familias de La Fortuna también recibieron resolución
Las 200 familias que pertenecen al asentamiento La Fortuna también recibieron la resolución de iniciación de su proceso de legalización, que le permitirá a la Secretaría de Planeación de Bucaramanga adelantar las actividades propias para regularizar los predios.
Esto también les permitirá a dichas familias acceder a los servicios públicos básicos, de acuerdo al resultado de los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo.
Ver video: Legalizaremos el barrio La Fortuna
Cabe destacar que el Acueducto anunció que destinará recursos para garantizar el mejoramiento del alcantarillado y la instalación del servicio de agua potable en La Fortuna.
Además, la Alcaldía de Bucaramanga se encargará del diseño y construcción de un parque infantil –como parte de Presupuestos Participativos–. Asimismo, se articula con las empresas de servicios públicos para velar por la pronta instalación de estos.