Entérese cómo avanza la renovación del salón comunal de La Concordia, un espacio de vital importancia para el encuentro ciudadano.
Después de muchos años se está renovando la edificación, ubicada en la calle 53 con carrera 22, que era utilizada por la comunidad del barrio La Concordia como salón comunal.
Este espacio carecía de funcionalidad por su poca comunicación entre sus áreas internas. Otro factor desfavorable ha sido su cercanía con la carrera 22, una arteria vial de alto flujo vehicular, que ha hecho que su acceso represente un riesgo para el peatón.
Leer también: Se contratarán obras complementarias para el Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas
Actualmente, el Municipio está invirtiendo en esta obra, que le apuesta a la redistribución y modernización de un área de más de 409 metros cuadrados, supera los $1.160 millones.
De esta manera, se dotará esta infraestructura para fortalecer sus valores comunitarios y fomentar la integración social. Se registran que hay 31.956 habitantes dentro de la Comuna 6 que se beneficiarán.
Se espera que en noviembre quede terminada. A la fecha se registra un avance superior al 70%
«Estamos trabajando en la parte exterior del salón comunal, en su espacio público y andenes. En la parte interior estamos avanzando en la instalación del piso, montaje de la tarima y acabados», puntualizó Erick Trujillo, residente de obra.
¿Qué se está haciendo al salón comunal La Concordia?
- Remodelación de pisos y enchapes.
- Reconstrucción de rampa de acceso en concreto.
- Construcción de muros divisorios confinados con acabados de friso, estuco y pintura.
Implementación de sistema termo-acústico en madera tipo pino canadiense. - Instalación de mobiliario en madera según diseños.
- Cambio a cubierta tipo sándwich termoacústica y canales.
- Cambio de cielo rasos existentes y construcción de cielo raso en área de salón.
- Reconstrucción de redes hidrosanitarias, redes eléctricas, voz y datos.
- Instalación de luminarias modernas tipo LED.
- Instalación de aparatos sanitarios.
- Instalación de puertas y ventanas.
- Instalación de barandas y pasamanos para rampa de acceso principal.
- Adecuación de las zonas verdes.
- Instalación de mobiliario urbano y señalización vial.
Lo invitamos a ver: Los domingos se viven diferentes en la Recreovía
Cabe recordar que, esta administración sumará 18 salones comunales totalmente repotenciados con condiciones físicas más óptimas y funcionales para el desarrollo de las actividades comunitarias.
Con la transformación de los salones comunales en Ágoras, la Alcaldía de Bucaramanga ha logrado territorializar su oferta de servicios y atender de manera directa las necesidades de la comunidad en temas de desarrollo social, salud pública, educación, cultural, recreación y activación económica.
¡En Bucaramanga las obras si se ven!