En esta nota le contamos cómo se mejoró un espacio olvidado y poco funcional para convertirlo en un moderno lugar que promoverá la lúdica, la lectura y el sano esparcimiento. Se espera que muy pronto esté al servicio de la ciudadanía.
Por muchos años, este lugar ubicado en la calle 34 con carrera 36, funcionó como una sede satélite de la Biblioteca pública Gabriel Turbay. Ahora, gracias al proyecto de mejoramiento que la Alcaldía de Bucaramanga ejecutó para dignificar este espacio, se convirtió en una moderna ludoteca-biblioteca.
Leer también: En un 30% avanza la transformación del Parque San Pío
Por medio de un diseño de alta arquitectura se logró la optimización de un área de 260 metros cuadrados, con el fin de otorgarle una mayor funcionalidad.
De esta manera, se garantiza la ampliación de los servicios y la oferta institucional, para beneficiar a los niños y apasionados de la lectura. La inversión de esta obra ascendió a los $230 millones.
«Se propone la generación de una ludoteca – biblioteca con la transformación de un espacio especializado para niños. Se adelantó la recuperación de las áreas de lectura, consulta, la adecuación óptima y de calidad del mobiliario y la iluminación», explicó Mateo Gómez, arquitecto del proyecto.
Lo invitamos a ver: Renovamos el escenario deportivo del barrio Cordoncillo II
¿Qué mejoras tuvo la nueva Ludoteca Las Américas?
Entre las principales mejoras que tuvo este espacio, se destacan:
- Cambio de puertas
- Instalación de piso vinílico en dos colores (naranja y gris)
- Instalación de cielo raso en drywall
- Suministro e instalación de 45 luminarias en tecnología LED
- Mejoras en la red eléctrica
- Renovación de los baños
- Instalación de iluminación de emergencia
- Limpieza y pintura rampa de acceso
¡Seguimos trabajando con transparencia por Bucaramanga!