Las goteras, el calor y el mal estado del techo preocupaban constantemente a docentes, estudiantes y padres de familia del colegio Santander sede D. Finamente y luego de 40 años este problema fue solucionado con la ubicación de unas cubierta más fresca.
Fotografía: Sergio Correa
Leidy Carrillo, docente col Santander sede D
Yeison Zambrano residente obra col Santander
40 años transcurrieron para que finalmente la comunidad de la Enstitución educativa, Santander sede D ubicada en la parte baja del barrio la Independencia apreciara la nueva cubierta.
La preocupación y las quejas eran constantes por parte de docentes y estudiantes que durante las jornadas académicas aguantaban la intensidad de un calor sofocante.
Asimismo, por lluvias, las clases se suspendían mientras secaban los pisos en los salones.
Fotografía: archivo cubiertas antiguas
Hoy el problema es un asunto del pasado, con Acuerdos Escolares los estudiantes eligieron corregir esta situación. “Estamos muy contentos, salimos favorecidos. Ya se cambiaron los techos y ahora tenemos más luz y un ambiente fresco”, dijo Leidy Carrillo, docente del colegio.
Especificaciones de la obra
–Cambio de cubierta de 250 metros cuadrados.
-Cubierta tipo sándwich para mejorar condiciones ambientales y de luminosidad.
-Instalaciones eléctricas modernas.
Según Yeison Zambrano, residente de la obra, el costo total del trabajo es de $120 millones y beneficia a más 600 niños de la institución.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas continúa en su tarea de dejar colegios oficiales con buena infraestructura, equipados y dignos.
Una escuela bonita y agradable motiva a los niños a estudiar.