Con el propósito de seguir fortaleciendo la investigación frente a los hechos delictivos que se registran en la ciudad, la Alcaldía invirtió en la compra de elementos tecnológicos de punta para la Fiscalía.
La Alcaldía de Bucaramanga continúa realizando inversiones estratégicas en tecnología, infraestructura, equipamiento logístico y movilidad para las entidades de seguridad.
Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que a través los recursos del Fondo de Seguridad Territorial , Fonset, la Administración destinó $1.105 millones en elementos tecnológicos que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, Seccional Santander.
“Con esto fortaleceremos la investigación de delitos como el hurto en todas sus modalidades, el homicidio, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y otros delitos que acontecen en el municipio”, dijo la funcionaria.
Lea también: 60 artesanos ‘tejen sus sueños’ en feria de emprendimiento (bucaramanga.gov.co)
Dentro de los elementos que fueron adquiridos se encuentran:
- Equipo de rayos x para el fortalecimiento del grupo antiexplosivos
- Software para delitos informáticos UFED Cloud Analyzer
- Kits de luces forenses
- Espectrómetro para identificación de sustancias
- Sistema modular de almacenamiento interno para vehículo antiexplosivos y transporte de robot
- MorphoESA (permite el escaneo en vivo con una captura de imágenes fiable y de alta calidad de las impresiones dactilares rodadas y huellas palmares).
- Computadores portátiles
- Plotter de impresión.
Estos equipos deben ser entregados a la Alcaldía por parte de las empresas a las que se les adjudicaron los contratos antes del 30 de diciembre de este año. Una vez estén en manos de la Administración, se hará la entrega oficial a la Fiscalía.
Lea además: Así trabajan los Gestores de Convivencia por Bucaramanga
Es de destacar que además de lo antes mencionando también avanzan otros proyectos de inversión en tecnología, obras de infraestructura y movilidad para entidades como la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia y las Comisarías de Familia.
“Con esta inversión pública, sumada a todas las capacidades operativas de la institucionalidad, la ayuda del sector privado y la ciudadanía en general, seguiremos uniendo esfuerzos para consolidarnos como una Ciudad Segura y de Oportunidades para Todos”, agregó la jefe de la cartera del Interior.