Entérese en esta nota cómo va la obra que adelanta la a Alcaldía de Bucaramanga en el emblemático barrio La Feria, y que materializará para la ciudad un nuevo parque.
Ya empieza a ver la cara que tendrá el ‘Paseo de La Feria’, ubicado en el Comuna Cuatro y que beneficiará a sus 42 mil habitantes con el disfrute digno y seguro de circuito contemplativo que le apostará por la integración familiar y comunitaria.
Leer más: El Parque del Álvarez volvió a renacer
Con este proyecto se están transformando más de 8.500 metros cuadrados de espacio público, que por años estuvo en abandono y representaba un foco de inseguridad para el sector.
«Se están realizando unos diseños vanguardistas que incluyen luces multicolores. Actualmente, su ejecución registra un avance superior al 25% de avance. Se tiene proyectado que culmine a finales de septiembre. Esperamos que cuando terminemos esta obra, la comunidad se apropie de este espacio por la belleza de los diseños. Tendrán áreas suficientemente amplías con actividades para la recreación de todos» comentó Héctor Alfonso Rodríguez, director de la obra.
En este momento, tras culminarse la instalación de toda la ductería, se están ubicando los pisos, también se están armando las estructuras de las sombrillas y la cubierta, junto a al sistema de iluminación.
En la parte central del parque se instalarán próximamente los juegos infantiles. A su vez, en el escenario deportivo se están realizando la fundición del cerramiento y del piso.
Ver video: Reverdecemos los pulmones de Bucaramanga
Así quedará el Parque Paseo de La Feria
El diseño arquitectónico de este nuevo parque proyecta brindar una experiencia basada en un circuito contemplativo por diferentes zonas, que permitirán el desarrollo de diversas actividades recreativas.
Las seis zonas que se definieron son:
- Zona de actividades sociales, lúdicas y culturales
- Juegos de mesa
- Juegos infantiles
- Zona de picnic
- Zona deportiva con una cancha múltiple para la práctica del baloncesto, microfútbol, futbol y patinaje
- Gimnasio biosaludable
Estas son características que lo harán un lugar seguro, digno y de calidad para quienes lo visiten.
¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!