La Alcaldía de Bucaramanga por medio de la Secretaría de Salud invita a los niños, mujeres en edad fértil y mujeres en estado de embarazo para que se acerquen a los puntos de vacunación regular disponibles hasta el martes, 31 de mayo.
Bucaramanga cuenta con un promedio de 19 mil dosis pendientes de diferentes vacunas contra la hepatitis B, polio, rotavirus, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, hepatitis A, fiebre amarilla, DPT (Difteria, tétano, tosferina) y cáncer de cuello uterino, que se encuentran dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
«Intensificamos la inmunización para los niños, niñas y mujeres que faltan por su vacunación regular. Seguimos vacunando y protegiendo la vida de los bumangueses. Garantizamos transparencia y buen manejo de los recursos», dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Lea: ¡Bájele al volumen! Inicia la prueba piloto para la medición del ruido en Cuadra Play
La Administración Municipal reconoce la importancia y necesidad de la vacunación para promover la salud y bienestar de los niños, ya que las vacunas generan defensas que protegen a la población de las enfermedades mencionadas anteriormente.
«Este es un mensaje super importante para nuestros niños entre los dos y los 11 años, estamos en nuestra campaña de refuerzo contra el sarampión y la rubéola, hay muchos niños que todavía no han concluido la vacunación de refuerzo, necesitamos padres de familia que ustedes estén atentos», indicó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.
Puntos de vacunación intramural:
Puntos de vacunación extramural:
De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Centro Comercial El Cacique (2:00 – 6:00 p.m.)
- Real de minas
- Barrio Guyanita
- Barrio Campohermoso
- Salón comunal de Estoraques
- Ciudadela Café Madrid
- Altos de Kennedy – Hamacas
- Barrio El Cinal
- La Juventud
- Barrio San Martín
- Barrio Pantanos
- Cancha barrio Girardot
- Salón comunal El Rocío
- Claveriano
- Granjas Riga
- Villas de Girardot
- José Antonio Galán
- Barrio Convivir
Cabe destacar, que el sábado, 21 de mayo, la vacunación será en el centro comercial El Cacique y en los barrios, casa a casa para que los niños reciban su vacuna de refuerzo contra el sarampión y la rubéola.