Dos parques del Centro y el barrio Kennedy sufren hoy por la vandalización del alumbrado público por personas inescrupulosas que hurtaron cableado y luminarias.
Foto: Alumbrado navideño del Parque Santander vandalizado
Así lo informó la Secretaría de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas, con gran preocupación por las denuncias ciudadanas alrededor del robo de alumbrado navideño en el Parque Santander, y el desprendimiento de otros adornos en el Parque García Rovira.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán lideró la recuperación de los parques durante la época decembrina, a través de la intervención de 12 parques de sectores como el Centro, Neomundo, Carrera 27, además de distintos tramos viales en toda la ciudad, sin embargo, esta iluminación que no lleva más de diez días de instalada, ya sufrió vandalización.
“Esto no puede seguir pasando, ya son dos parques vandalizados con el retiro de las flores navideñas, es importante que entre todos cuidemos esta iluminación porque son recursos de todos los bumangueses; invitamos a cada ciudadano para que protejamos y cuidemos los escenarios, para disfrutar de la Navidad en la ciudad de los parques”, informó la secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas.
Bajo este contexto, la Secretaría de Infraestructura, informó de un segundo vandalismo, pero esta vez al alumbrado público del sector del Kennedy, al Norte de la ciudad, barrio que presenta fallas en el servicio por el hurto de más de 1, 500 metros de cableado de la red, que impide el correcto funcionamiento de las luminarias.
Para Anderson Ballesteros, coordinador de Alumbrado Público de la oficina, este hurto “se dio en días pasados con más de 1,500 metros de cable afectando los habitantes de la Comuna 1, ya pusimos en conocimiento de las autoridades la situación; en este momento las cuadrillas de alumbrado trabajan para subsanar las luminarias y reestablecer el servicio”.
La administración municipal hace un llamado a la veeduría ciudadana para denunciar cualquier sospecha de hurto de cableado o de instalaciones navideñas a la línea 123 de la Policía de Bucaramanga, con el propósito de mitigar la problemática y trabajar en comunidad por una Bucaramanga bonita otra vez.
¡Bucaramanga, volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga