alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el operativo más reciente se identificaron dos menores de edad que presuntamente eran sometidos a la mendicidad. La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social, sigue combatiendo el flagelo en aras de proteger los derechos fundamentales de los menores de edad.


Descargar audio: Melissa Franco García, secretaria del Interior de Bucaramanga. 


Atendiendo una denuncia ciudadana acerca de un posible caso de mendicidad infantil en el sector comercial del barrio Cabecera, la Administración Municipal, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, adelantó un operativo en donde fue encontrado un hombre con dos menores, al parecer, ejerciendo esta actividad.

“Recibimos una denuncia en donde posiblemente una persona estaba siendo utilizado o menores de edad para el ejercicio de la mendicidad. Coordinamos un operativo interinstitucional para verificar la situación de los menores. Al llegar observamos, efectivamente, que esta persona no tenía los documentos que acreditaban el parentesco con estos menores”, expresó Melissa Franco García, secretaria del Interior. 

Aunque el hombre manifestó ser el padre de los niños y ellos lo reconocieron como tal, él no tenía ningún documento para establecer la consanguinidad.  Así las cosas, los infantes, de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de derechos.

Invitamos a la ciudadanía que siga denunciando estos casos, que estamos muy atentos todas las autoridades precisamente para evitar la mendicidad y que se instrumentaliza los menores de edad para tal fin”, agregó la jefe de la cartera del Interior. 

Quienes tengan información acerca de este flagelo lo pueden comunicar a la línea celular: 318-350-6345. Estas acciones también se vienen efectuando en parques, semáforos y demás sitios públicos de la ciudad para proteger a los menores de edad y erradicar la mendicidad infantilidad.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.