Ya está en marcha del proceso de contratación para enfocar acciones eficientes y de calidad en la poda de los árboles y propiciar además el despeje de luminarias, entre otros aspectos. La inversión asciende a los $897 millones.
La Secretaría de Infraestructura liderará el mantenimiento de la cobertura vegetal en separadores, parques y zonas verdes. La consigna es impactar las 17 comunas y los 3 corregimientos con los que cuenta el Municipio.
A través de la articulación de esfuerzos se trabajará por el bienestar de las comunidades y prevenir accidentes, con las caídas, en viviendas, vehículos o transeúntes. Se requiere que el contratista cumpla con la poda de 14 árboles diariamente, en condiciones climáticas y de movilidad normales.
El plazo de ejecución es de 6 meses y 15 días y se atenderán las solicitudes y requerimientos establecidos por las autoridades ambientales. Se garantizará el seguimiento y control correspondiente.
Se tiene previsto en mayo próximo efectuar la audiencia de adjudicación. El compromiso y el respeto hacia la naturaleza sigue intacto. Las actividades se harán con el personal idóneo y la maquinaria ajustadas a la ley.
La gestión ratifica que cada peso que pagan los contribuyentes se asigna con transparencia para atender, con determinación, las necesidades existentes. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga