Esta estrategia tiene como fin generar entornos protectores, fomentar el uso adecuado del tiempo libre y crear escenarios para el aprendizaje.
La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera la estrategia ‘Entornos Protectores’ dirigida a niñas y niños de la ciudad.
Esta tiene como finalidad generar entornos protectores, fomentar el uso adecuado del tiempo libre y crear escenarios para el aprendizaje, por medio del juego y la recreación.
Durante las jornadas se trabaja temáticas relacionadas con el reciclaje, contaminación y cuidado del medio ambiente.
Lea también: ¡Ojo! A 1.285 beneficiarios de Renta Ciudadana les cambió la forma de pago
A su vez, se enfatiza en el trabajo en equipo, la tolerancia, la empatía la gestión de emociones y la prevención de violencias.
Cabe mencionar que, en el primer semestre del 2023, se logró impactar a más de 2 mil niños y niñas con esta estrategia.
Para vigencia del segundo semestre se estará llegando a los barrios: Miraflores, Estoraques, Don Bosco, Rincón de la Paz, La Inmaculada, Quebrada la iglesia, San Expedito, CDI Casita de Chocolate, Mundo Mágico y Ágora del Centro. Además, la Vereda Pedregal también estará participando de este espacio.
“Las familias que estén interesadas en esta información pueden acercarse con el líder o el gestor comunitario de su barrio y saber el día y la hora en el que estaremos implementando estas estrategias” dijo Jenny Rodríguez, coordinadora del Programa Infancia, Infancia y Adolescencia.