La Administración Municipal le cumplió a la comunidad del barrio Diamante II. Aquí les contamos cómo podría ser la obra con la que se pretende ponerle fin a la problemática de movilidad de este sector.
Como fue el compromiso de la Alcaldía de Bucaramanga, se definió el diseño de la solución vial a la congestión vehicular que aqueja al barrio Diamante II, específicamente sobre la calle 83, tras la construcción del tercer carril.
Bajo el liderazgo de la Secretaría de Infraestructura y en articulación con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se adelantaron los estudios de movilidad del sector y se evaluó la posibilidad de incorporar un cruce vial que permita evacuar el flujo vehicular, que hoy perturba el bienestar de la comunidad de este sector.
Leer también: Alcaldía realizará los estudios y diseños para mitigar el riesgo de taludes ubicados en las Comunas 2, 9 y 11
¿Cómo podría ser la solución vial de la calle 83?
Lo invitamos a ver: Entrega de dos nuevas obras comunitarias en el barrio Buenavista
Lo que se plantea es la construcción de un paso semaforizado que controle tanto el flujo vehicular de la carrera 24, la cual conecta desde el centro comercial El Cacique al Diamante II, así como el flujo vehicular que ingresa por el acceso de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca, desde el viaducto Benjamín García Cadena.
De esta manera, se evitará el ingreso al barrio y por tanto, disminuirá el tránsito por la calle 83.
Para la incorporación de dicho cruce se requerirá:
- La construcción de una placa adosada sobre el box coulvert del deprimido existente.
- Realizar obras complementarias de urbanismo, pavimento, sumideros y redes secas (eléctricas y telecomunicaciones).
Esta propuesta de diseño, que se encuentra en Fase I y que requerirá de un presupuesto de más $1.205 millones, ya fue socializada con la comunidad. Ahora continúa el proceso de viabilidad jurídica.
«Seguimos gestionando recursos y la viabilidad de la obra, otro paso importante para llegar a materializar una solución definitiva para la problemática del Diamante II», enfantizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Cabe señalar que, después de determinar la viabilidad jurídica, estará en manos de la Gobernación de Santander la consecución de los recursos para su ejecución.
¡En Bucaramanga, gobernar es hacer!
saludos , con relación a a propuesta semaforizada, como creen que la gente conociendo la ruta, dejen de seguir entrando al barrio, seguro muchos evitarán el semáforo sobre todo en horas pico.
Espero que no se les ocurra extender el separador, bloquearán más al barrio de lo que está y tendrían que bloquear hasta la iglesia, perjudicandonos a todos los del Diamante 2.
Lo mejor es una estructura elevada ó tunel desde el colegio 123 por mi, quitar el retorno de merrolinea que nunca lo vi utilizándose, para darle más espacio de salida con menos pendiente@ a los carros y que los residentes entren por la 83, 86, …89.
gracias