Estos recorridos tienen como fin identificar y caracterizar a los ciudadanos que se encuentran en condición de calle y ofrecer los servicios que desde la administración están disponibles.
El gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue con el compromiso de dignificar a los habitantes en calle con servicios íntegros y de calidad para atender sus necesidades.
Dando cumplimiento a este fin, desde la Secretaría de Desarrollo Social se lideran recorridos diarios por los puntos críticos de la ciudad.
“Venimos desarrollando la implementación de estrategias que nos permitan lograr garantizar, de una manera integral, toda la oferta institucional en cada uno de los territorios”, dijo Pedro Domínguez, coordinador del Programa Habitante en Calle.
La finalidad de los recorridos es acercar la institucionalidad a los habitantes en calle y que conozcan los servicios a los que ellos pueden acceder.
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Durante estos recorridos se llevan a cabo procesos de identificación, caracterización y socialización de la oferta institucional.
Además, se realiza un acercamiento con la comunidad del sector para evitar la discriminación y estigmatización de la población.
Es destacar que, se han logrado 15 traslados voluntarios a Fundaciones intramurales y Centros de Bienestar con las cuales se tiene convenio.
Asimismo, se han hecho 11 traslados al servicio hogar de paso y 14 caracterizaciones.
“Los aliados estratégicos nos permiten que desarrollen habilidades y lo mejor de su potencial, y para integrarse nuevamente a una ciudadanía”, añadió.
¿Cómo se puede reportar un caso de habitante en calle?
Deben dirigirse a la oficina del Centro Integral para Habitantes en Calle, ubicada en la Calle 30 # 17- 74 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. También puede comunicarse a la línea telefónica (607)-6338151.