El proyecto, que se ejecuta en la carrera 22B N°112-62, hace parte de la estrategia de Presupuestos Participativos y es liderado por la Secretaría de Infraestructura. La inversión asciende a los $442 millones.
Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga
La instalación de nuevos juegos infantiles, gimnasio al aire libre, el mejoramiento de los senderos peatonales y un mobiliario urbano de calidad, entre otros aspectos, hacen parte de la intervención. Se articulan esfuerzos para que esté al servicio en el segundo semestre del año.
“Lo importante es que la obra hace parte de la estrategia de Presupuestos Participativos. La misma comunidad lo eligió y decidió en dónde se asignan los dineros. Se ha hecho un trabajo de co-creación con el Taller de Arquitectura del Municipio”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.
Cabe resaltar que la obra cuenta con todos los elementos constitutivos definidos dentro del Plan de Ordenamiento Territorial vigente. Con entornos amables e incluyentes se quiere estimular una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la Comuna 10.
“El contratista ya arrancó los trabajos correspondientes con el acompañamiento de la interventoría. Esperamos concluir en aproximadamente cinco meses”, agregó el funcionario.
Hace más de 20 años no se realizaban acciones en la zona. La participación activa de la población es la base firme sobre la que se orientan positivamente intereses colectivos. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga