Más de 400 personas serán impactadas con esta estrategia que le apuesta a la integración de la cultura de dos países: Colombia y Venezuela.
La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga adelanta la estrategia ‘Sintiendo y Creando Memoria’ dirigida a familias migrantes y población de acogida (nacionales colombianos).
Esta tiene como finalidad generar espacios lúdicos y psicosociales para conectar con sus referentes culturales, su identidad, con aquello que les hace únicos.
Durante la estrategia se hablan temas relacionados con la crianza amorosa, autoconfianza, autocuidado y la prevención de violencias.
Lea también: Por primera vez Bucaramanga tiene tasa de desempleo de 6.8%
Además, se trabaja en la construcción de un libro viajero para para que las familias puedan reflexionar, tener puntos de encuentro, gestionar sus emociones y fortalecer la integración cultural y comunitaria.
Durante el primer semestre de este año, se logró impactar a 300 personas, entre niños y sus familias. La meta es llegar a 400 personas más para el segundo semestre de los barrios Esperanza ii, Transición y Rincón de la paz.
Cabe mencionar que, al finalizar la estrategia se realiza un carnavalito artístico para acercar la oferta institucional a estos barrios.
¡Seguimos apostándole a la integración sociocultural de nuestros vecinos!
Ver video: Estrategia para prevenir conductas de riesgo en los barrios