La clínica donde la mujer fue intervenida quirúrgicamente ya había sido sellada en enero de 2022 por irregularidades en sus procedimientos estéticos.
La Administración Municipal rechaza la situación y pide a la Secretaría de Salud Departamental que se realice una investigación rigurosa donde se tomen las medidas necesarias. Tales como, cerrar los establecimientos de manera permanente ante la identificación de irregularidades, con el fin de evitar nuevos casos como este.
“Protegemos la vida. Trabajamos por ustedes para garantizar su tranquilidad. En Bucaramanga la vida es sagrada”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.
La Secretaría de Salud de Bucaramanga adelanta un informe sobre las posibles irregularidades que se hayan presentado en esta práctica médica para que las autoridades del Tribunal de Ética Médica tomen cartas en el asunto.
“No podemos permitir que el prestigio y el buen nombre de las instituciones de salud de Bucaramanga se empañen por este tipo de eventos. He mandado una indagación a esta institución y hemos encontrado serios indicios de las irregularidades que se vienen presentando”, aseguró Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
Para las personas que quieren realizarse alguna cirugía estética, la invitación es a verificar los títulos académicos de los profesionales que las van a intervenir y que investiguen los establecimientos (quirófanos) donde se adelantan los procedimientos estéticos.
¡En BGA la vida es sagrada!