La inversión en los equipos ascendió a los $170 millones.
Descargar audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga / Henry Andrés Sarmiento, subsecretario del Medio Ambiente / Gonzalo Mejía, representante Cooperativa Bello Renacer
La consigna es potenciar la cadena de reciclaje y facilitar la tarea que cumplen de separación de residuos.
Báscula de piso con ticket, estibadoras y compactadoras, entre otros elementos, fueron entregados por el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, y el subsecretario de Medio Ambiente, Henry Andrés Sarmiento, a los representantes de la cooperativas: Bello Renacer, Coopreser y Reciclemos.
“La idea del Gobierno Local es aumentar la línea de producción de reciclaje y que en Bucaramanga crezca la cultura de esta actividad en cada familia”, explicó Henry Andrés Sarmiento, subsecretario del Medio Ambiente.
Asimismo, destacó que con los recicladores informales hay un proceso de carnetización para vincularlos a las diferentes organizaciones y así disminuir la brecha del trabajador informal.
Próximamente, el Gobierno Municipal entregará, a cada organización, camiones y motos para que complementen su labor.
Opiniones
Gonzalo Mejía, representante Cooperativa Bello Renacer
“Es importante saber que el ingeniero Juan Carlos Cárdenas inicia fortaleciendo la labor de los recicladores con la entrega de estos equipos. Si queremos incrementar el volumen y llegar a nuevos usuarios, necesitamos las herramientas para trabajar”.
Elsa María López, gerente COOPRESER
“Es valioso, porque nos permite utilizar de manera más eficiente el material que nos llega a granel y que debemos entregar compactado a las empresas que nos compran los materiales”.
Por: Édgar A. Sánchez