alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cuatro familias del asentamiento humano Villas de Girardot se vieron afectadas por la intensa lluvia y los fuertes vientos que se registraron el pasado domingo en la ciudad.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo. 


El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, le cumple a las familias que por condiciones climáticas se vieron damnificadas antes las recientes lluvias.

Un total de 45 tejas de zinc, 40 metros de plástico y ayudas humanitarias fueron entregadas a las cuatro familias del asentamiento humano Villas de Girardot, en la Comuna 4, que se vieron afectadas.

Una ceiba cayó sobre unas viviendas, causándole daños. Hicimos presencia y entregamos materiales de primeros auxilios, tejas para la recuperación de estas viviendas y esperamos se puedan restablecer en el transcurso del día (ayer)”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

La precipitación de este domingo estuvo acompañada por vientos de 23 kilómetros, y tormenta eléctrica, ocasionando caída de ramas y corte de fluido eléctrico en algunos sectores.

Continuarán las lluvias

Aunque la Región Andina se encuentra atravesando por la época seca, las condiciones climáticas son muy variadas, según el IDEAM, por los vientos provocados por la temporada de huracanes que inicia en la Costa Atlántica.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, puso en alerta a todas las entidades de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo a estar atento a cualquier llamado que se presente para ser atendido de manera inmediata. Estamos preparados para hacerlo y en la medida que se vayan dando las cosas las vamos a ir resolviendo”, agregó el funcionario local.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.