Desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 se ha repartido una tonelada de alimento en diferentes sectores de Bucaramanga.
Descargar audios: Alexandra Moncada, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, SIGAM / José Jesús Riveros, rescatista animal.
La campaña ‘Unidos por los que no tienen voz’, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y apoyada por entidades privadas como Gabrica y Alkosto, ha logrado llevar alimento a 700 mascotas en estado de abandono, entre gatos y perros, en la capital santandereana.
Esta iniciativa surgió desde mediados de marzo cuando fue decretado el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del COVID-19. Desde entonces se han adelantado varias jornadas de entrega de alimentos en fundaciones, alberges, viviendas, parques y vías públicas.
“Nace a partir de evidenciar las necesidades que tienen los caninos y felinos del municipio. Son alrededor de 8.000 animalitos que tenemos desprotegidos, por esta razón hemos gestionado alimento con las grandes superficies y la ciudadanía”, explicó Alexandra Moncada, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, SIGAM.
La Administración Municipal ya ha logrado entregar una tonelada de alimento, entre embutido y concentrado. Se espera seguir contando con apoyo del sector privado y la ciudadanía para ayudar a más ‘peluditos’ en estado de abandono.
“En este momento doy gracias a la Alcaldía por el apoyo que nos está dando, por los alimentos para los gatos y los perros (…) Decirle a la gente que por favor nos ayuden con donaciones para los animalitos en esta temporada”, manifestó José Jesús Riveros, rescatista animal.
Por: Daniel Quintero Duarte