Cabe resaltar que fueron repotenciados los espacios para la atención médica en sectores como Kennedy, San Rafael, Girardot, La Joya, Campohermoso, Bucaramanga y La Libertad.
Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga
A través de la articulación de esfuerzos entre la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, se fortalecieron las instalaciones y se acondicionaron, con el mobiliario respectivo, para mejorar la experiencia de los usuarios. La inversión ascendió a los $6.339 millones.
“Los centros de salud ya están totalmente terminados. Ya tienen la dotación por parte del ISABU, puesto que ya estaba coordinado, y se espera la decisión correspondiente, entendiendo la emergencia por el Covid -19, para reabrirlos”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio.
El Consorcio Infraestructura Hospitalaria, la empresa COASCON S.A.S y la Unión Temporal Centros de Salud se encargaron de la ejecución. Con la dignificación se permite ofrecer servicios de medicina general, enfermería, odontología y citología, entre otros.
“Ahora nos enfocamos es liquidar los contratos tanto con los contratistas como con el ISABU. Los centros de salud están 100% finalizados”, agregó Vargas.
El ISABU registra más de 131.360 usuarios zonificados y el propósito es mantener la prestación del servicio por intermedio de rutas integrales que contribuyan en el bienestar de los ciclos de vida de la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez.
Por Félix Cristancho