La inversión en el proyecto asciende a los $563 millones. Se espera a finales de agosto cumplir con la totalidad de los trabajos.
Descargue audio: Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra
El propósito es brindarles a los cerca de 940 estudiantes de la institución educativa una zona de acceso digna y calidad para la circulación peatonal. A través de la articulación de esfuerzos se mejora la calidad urbana.
“Estamos ya en la fase final haciendo la revisión de los acabados y el contratista está atendiendo las recomendaciones para hacer la entrega en aproximadamente 15 días”, expresó Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra.
El Consorcio Inmaculada Bucaramanga, cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad, es el encargado de ejecutar el contrato. Las acciones fortalecen la capacidad operativa del colegio y la prestación de sus servicios.
“La longitud del espacio público es cercana a los 300 metros. La zona peatonal es adoquinada, además se cuenta con mobiliario (sillas), iluminación y una bahía para parqueaderos”, agregó Pinto.
Es de anotar que el moderno colegio cuenta con 22 aulas, 2 laboratorios, biblioteca, cancha múltiple y área para el comedor escolar, entre otros aspectos. ¡Gobernar es Hacer!
Por: Félix Cristancho