El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas destinó $1.384 millones para prevenir los riesgos de accidentalidad y fortalecer la conectividad con los tres corregimientos. El proyecto hace parte de la estrategia de Presupuestos Participativos.
Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura
Se atenderán las vías de veredas como El Pablón, San Pedro Bajo, San Cayetano, Magueyes, Los Santos, Bolarqui, Retiro Grande, 10 de mayo y Gualilo Alto. Se tiene previsto en septiembre próximo comenzar las obras.
“Ya está en marcha la licitación pública, que se dividió en dos grupos (se harán cerca de 1.000 metros de placa huellas). Este es el primer contrato de placa huellas. Además, tenemos previsto efectuar muros de contención para ayudar en la movilidad a los habitantes del campo”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.
Cabe resaltar que Bucaramanga cuenta con 142 kilómetros de vías rurales. Con determinación se avanza en el mejoramiento de los sitios de fuertes pendientes y puntos que evidencian inestabilidad de taludes o perdida de calzada, entre otras necesidades.
La meta establecida en el Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, Ciudad de Oportunidades’ es construir 2.000 metros lineales de placa huellas en la zona rural. A través de la articulación de esfuerzos se impulsa el desarrollo, respetando el entorno, arraigo y tradiciones. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga