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Por acuerdo, los gremios y organizaciones educativas de la ciudad tienen asiento en el Consejo Territorial de Planeación.

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: María Juliana Ruiz, asesora de despacho para el Plan de Desarrollo del Municipio / Ana Leonor Rueda, secretaria educación Bucaramanga.


Ajustes, comentarios e inclusiones, entre otras propuestas, serán bien recibidas en la construcción del Plan de Desarrollo que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, espera entregar a los bumangueses para que sea la carta de orientación durante este cuatrienio.

En esta tarea de inclusión, el Gobierno Local extendió la invitación al sector educativo para que participen con ideas en la elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023 Gobernar es Hacer’.

María Juliana Ruiz, asesora de Despacho para el Plan de Desarrollo del Municipio, socializó a rectores de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga las fases que tendrá este documento. “En ese sentido se invita a rectores y sus comunidades educativas a que participen en estos espacios”, dijo.

Los participantes deben demostrar que ejercen actividades relacionadas con el sector educativo, en los últimos tres años, en calidad de estudiantes, docentes, miembros de cuerpos sindicales y rectores, entre otros cargos.

El camino del Plan de Desarrollo Municipal

Es de anotar que el 27 de febrero queda conformado y se instala el Consejo Territorial de Planeación. Ese día, la Alcaldía de Bucaramanga presenta, ante este grupo, el borrador del Plan de Desarrollo. Tienen un mes para hacer comentarios y sugerencias al documento.

A finales de abril del presente año, la Alcaldía de Bucaramanga entregará el Proyecto de Acuerdo al Concejo de la ciudad para su discusión. Inicialmente, en la comisión del Plan y después en secciones de plenaria.

Según María Juliana Ruiz, se espera contar con la aprobación por Acuerdo Municipal del Plan de Desarrollo 2020-2023, en el mes de junio.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, consideró necesaria la presencia de las comunidades educativas en la construcción del Plan de Desarrollo, porque contribuyen a mejorar la calidad. “Para mejorar equipos de cómputo, conectividad, transformación y seguir con la repotenciación de aulas”.

 

Por: Édgar A. Sánchez