El propósito es que puedan solventar, por algunos días, sus necesidades y garantizar la seguridad alimentaria ante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
David Rodríguez, representante de Fedecalzado
En Bucaramanga las empresas de calzado y marroquinería ya pueden reiniciar labores, pero muchas de ellas no han podido abrir debido a la crisis. A través de la articulación de esfuerzos se propende por atender a cientos de empleados que ganaban su sustento diario por tareas desarrolladas.
“Yo me dedicaba al armado de zapatos en una fábrica y pues con esta situación todos nos encontramos estancados. Gracias a esta ayuda nos podemos aliviar por un tiempo y también brindarles alimentación a nuestros hijos”, expresó Ivonne Aparicio, empleada del sector.
La jornada se llevó a cabo en el colegio Institución Educativa Santa María Goretti. A dichas personas generalmente las empresas les pagaban por las actividades que realizaban a diario, pero ante la emergencia sanitaria dejaron de producir.
“Se tuvo un cupo de 300 mercados y los beneficiarios son personas que se encuentran en niveles de puntajes 0, 1 y 2 del Sisbén. Gracias a Dios llegó la ayuda”, comentó David Rodríguez, representante de Fedecalzado.
El plan de acción sigue en la línea correcta y propende por impactar positivamente a quienes más lo necesitan. ¡Gobernar es Hacer!
Por: Félix Cristancho