La Secretaría de Salud y Medio Ambiente lidera la iniciativa ‘Unidos por los que no tienen voz’, que le apuesta a atender a cientos de animales que están en estado de maltrato o abandono en la ciudad.
En el marco del plan ‘Bucaramanga en Acción’, la consigna es garantizar su bienestar con la entrega de aproximadamente 100 bultos de comida. ‘Bigotes’ y ‘Firulais’ no tienen la culpa de la emergencia que se registra por la llegada del Covid-19 a nuestro territorio.
Es de anotar que en sectores como El Porvenir y El Rocío ya se instalaron dispensadores, con el apoyo de la misma comunidad, para que los caninos y felinos se acercan en cualquier momento del día y se alimenten. La Policía Ambiental hace el respectivo control y seguimiento.
El Ministerio de Salud hizo un llamado «a no abandonarlos por el pánico infundado y a mantener las medidas higiénicas permanentes». No hay ninguna evidencia científica de que los perros y gatos puedan contagiarse con el Coronavirus.
Asimismo, la sociedad civil y redes solidarias animalistas también avanzan en la donación y recolección de comida para el suministro. En los teléfonos 316 – 229 8179 y 6337000, extensión 248, les ofrecen la información correspondiente a los interesados.
A través de la articulación de esfuerzos se propende por el cuidado y la protección de quienes lo necesitan.
Por: Félix Cristancho
Buenas tardes me dirijo a ustedes para pedir ayuda de comida para gatitos en albergues de Bucaramanga y 12 gatitos que se encuentran en una casa del barrio el centro de Bucaramanga les agradezco si está en sus manos una ayuda gracias 😊