La secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín, explicó que, por versión de los residentes del asentamiento humano El Nogal, en el norte de Bucaramanga, el incendio que se presentó en uno de los colegios de la zona se produjo al parecer por un corto circuito.
“Afortunadamente no tuvimos afectaciones en vidas de nuestros niños y pudimos avisar para que hoy no se presentaran a la institución educativa”, explicó la funcionaria.
Evaluación para normalizar el calendario académico
El rector de la institución educativa Rural Bosconia, Jesús Espinosa explicó que no van a detener el proceso académico de los niños.
“Las docentes van a desarrollar sus guías pedagógicas para que los niños estudien en casa mientras se define el arreglo de sus instalaciones”, dijo.
El rector precisó que en el establecimiento escolar sede H del asentamiento El Nogal estudian 125 estudiantes; aseguró que se incineró el salón del grado segundo con capacidad para 21 estudiantes.
Por el momento, este despacho evalúa las estrategias educativas que se van a tener en cuenta para que no se afecten las actividades escolares.
Restituir los derechos de estudio que tienen 125 niños de la institución educativa rural Vijagual, sede H, es el propósito del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”