Cabe recordar que está en marcha el contrato, por un valor de $797 millones, para efectuar durante lo que resta del año las labores forestales. La empresa José Antonio Benítez Ortiz y Compañía SAS se encarga de la ejecución.
Descargue audio: Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes
Próximamente las intervenciones se enfocarán en árboles completamente secos, con peligro de caída y en mal estado fitosanitario. La consigna es prevenir accidentes en viviendas, vehículos o transeúntes.
“Encontramos en un primer recorrido efectuado con la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, a 73 árboles que le vamos a realizar dicho manejo. Algunos solo necesitan la poda de las ramas secas y otros los vamos a retirar”, dijo Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.
A través de la articulación de esfuerzos se trabaja por el bienestar de las comunidades. Las actividades son lideradas por personal técnico idóneo y se garantiza el seguimiento y control correspondiente.
“La responsabilidad de la Alcaldía es replantar los árboles que vamos a retirar. Tenemos 100 árboles que nos donaron, de dos metros de altura, entre guayacán rosado, guayacán amarillo y gualanday. Vamos a cumplir con jornadas de siembra en diferentes sectores”, agregó Palencia.
El compromiso y el respeto hacia la naturaleza sigue intacto. La función es brindar soluciones eficientes a las necesidades existentes. ¡Gobernar es Hacer!
Por: Félix Cristancho