Con determinación se trabaja para garantizar una iluminación adecuada en estos sitios de encuentro ciudadano ubicados en los sectores del Centro y Cabecera.
Serán más de 14 mil metros cuadrados los que se atenderán y la inversión ascenderá a los $1.449 millones. El proyecto contempla el retiro de la infraestructura existente, equipos de iluminación, redes de baja tensión, instalación de postes y el cumplimiento de los reglamentos técnicos correspondientes.
La Administración Municipal es referente nacional por la pluralidad de oferentes en los procesos de contratación. Pliegos de condiciones abiertos al mercado, con tiempos holgados y requisitos accesibles, entre otros aspectos, permiten la libre competencia entre las empresas.
Es de anotar que el contratista ganador está obligado a acatar las normas ambientales vigentes, el desarrollo de las buenas prácticas de ingeniería en la ejecución, respetando el entorno natural y social, y una gestión integral de los residuos generados en las actividades.
Se tiene previsto en este segundo semestre del año iniciar las obras. Las luminarias, con tecnología Led, serán telegestionadas, con sensórica y dispositivos interconectados, que permitirán datos precisos, georreferenciados y recogidos en tiempo real. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga