En una acción conjunta con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y Ejército, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán fue testigo de una acción sorpresa que se cumplió en el sector de las Pulgas, ubicado en el barrio Gaitán de Bucaramanga.
En medio de las actividades de registro y control que realizaba la Policía, el mandatario local fue testigo de un hombre que, portando un brazalete del INPEC, comercializaba 6 celulares en el convulsionado lugar.
En dicho operativo que se cumplió con presencia de más de 100 agentes de la Policía, las autoridades revisaron la procedencia de los productos que se comercializan en el sector como celulares, autopartes, bicicletas, electrodomésticas, entre otros elementos.
Al darles la cara a los comerciantes informales de las pulgas, el alcalde Jaime Andrés Beltrán les manifestó a los comerciantes del sector que no dudará en utilizar la fuerza si la ocasión lo amerita.
“Estamos poniéndole orden a Bucaramanga”, expresó el alcalde.
El alcalde Jaime Andrés solicitó a los líderes de este comercio informal el respeto por el espacio público en las vías aledañas al sitio de ventas; asimismo, pidió el compromiso de los comerciantes con la seguridad.
“Ustedes son los responsables de que aquí no se meta gente con cosas ilegales, ustedes que llevan aquí años saben, quién es la señora de los tintos, la que vende ropa. Yo no quiero utilizar nunca la fuerza”, puntualizó la primera autoridad del Municipio.
En este encuentro ‘sorpresa’ con la comunidad de comerciantes el alcalde mencionó la posibilidad de mejorar el lugar para cambiar la calidad de vida de las familias que trabajan honradamente.
En esta acción institucional, hizo presencia la Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Oficina del Espacio Público de Bucaramanga.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien” Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga