Luego de que las cocinas de 22 puestos de preparación de la Plaza San Francisco fueran demolidas sin concertación comunitaria el año pasado, la Secretaría de Infraestructura ya instaló los nuevos mobilarios.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Fueron meses de zozobra para las 22 familias del centro de acopio, a quienes el año pasado, y sin acuerdo previo, les demolieron las cocinas de sus puestos de comercio en la Plaza San Francisco, ubicada en la comuna 3.
Sin embargo, la orden del alcalde Jaime Andrés Beltrán, fue enfática en evitar reprocesos para estas familias quienes dependían económicamente de su actividad comercial, y agilizar el proceso de instalación del mobiliario para impedir mayores retrasos en la reanudación de su trabajo.
En visita de supervisión al centro de acopio, la secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas, entregó detalles del avance: “es una visita de inspección para supervisar el avance de las cocinas en esta plaza, para poder llevar a toda la comunidad la entrega de esta importante obra. Es satisfactorio que les podemos decir que les estamos cumpliendo, es llegar a la historia de cada persona, por eso hoy, nos sentimos felices”.
Se realizó una inversión de 600 millones de pesos para la compra e instalación del nuevo mobiliario que cuenta con cocina, lavaplatos, mesón, ducto de aire, y con todas las condiciones y especificaciones técnicas para llevar a cabo la preparación de alimentos bajo las condiciones higiénico sanitarias correspondientes.
Finalmente, transformar a nuestra ciudad es posible, hoy nos alegra ver a estas 22 familias que esperaron por meses ver reflejado su deseo de superación, desarrollo y por supuesto, unas nuevas condiciones de trabajo que dignifican su actividad económica y la experiencia de sus clientes.
¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y ComunicacionesAlcaldía de Bucaramanga